Será el próximo mes de octubre de este año (2024) que se inicie con la construcción de la planta de Grupo Volvo en el municipio de Ciénega de Flores, de acuerdo con el alcalde de dicho municipio Miguel Ángel Quiroga. El edil revelo que, aunque la planta iniciaría operaciones hasta el 2026, está la intención de poner la primera piedra en dicho mes con los permisos necesarios.

El pasado miércoles, Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión, acompaño al gobernador Samuel García, durante un recorrido por el terreno de 127 hectáreas, cuya edificación estará a cargo de Grupo Garza Ponce.

De acuerdo con el alcalde, no ha llegado una propuesta oficial al municipio ni dado algún pago inicial, pero ya están en pláticas con los encargados de Volvo para gestionar incentivos. Asimismo, aseguro que el municipio cuenta con toda la infraestructura necesaria como carretera, hídrica y eléctrica para la edificación de la planta de la empresa sueca, que promete tener su fábrica más grande del mundo en Nuevo León.  

“Contamos al 100 por ciento con todas las condiciones ya que Volvo escogió al municipio de Ciénega de Flores como uno d ellos municipios principales que somos un gran municipio industrial y es por eso que ellos nos eligieron”, comentó.